domingo, 30 de mayo de 2010

CÓDIGO ASCII

(American Standard Code of Information Interchange - Estándar Americano para Intercambio de Información). Es un largo código que define caracteres alfanuméricos para compatibilizar procesadores de texto y programas de comunicaciones.
Posee caracteres especiales para los idiomas del mundo también (en español "ñ", "Ñ" o los acentos á, é, í, ó, ú y sus mayúsculas). También para otros idiomas à, è, ì, ò, ù y otros caracteres especiales que no se encuentran en el teclado).
Para acceder a cada carácter es necesario conocer el número asociado a este y digitarlo mientras se sostiene la tecla ALT. Por ejemplo con ALT + 165 obtenemos la letra Ñ.
La tabla básica está compuesta por 128 caracteres, la extendida llega a los 256.

5 comentarios:

  1. woow saludos
    me quede sin palabras y en general me gusta el blog(sera por que me gustan las redes??).
    bye

    ResponderEliminar
  2. padre PARISIMO MUY BEN FELICIDADES TIENES 10

    ResponderEliminar
  3. ola nann te kedo supe esta lindo amiga toy seguro k es para 10 jejeje muy buena informacion ta bien okidoki vale adios

    ResponderEliminar
  4. ola ola nan
    aqui pasando a comentar en tu blog
    muy bien
    me gusto mucho
    y de acuerdo con armando
    segura que va para 10
    jejeje
    echale ganas y suerte

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    AMIGA NANCY**
    PS QUE T PUEDO DECIR
    ESTA EXPLENDIDO Y ME ENCANTO
    REALMENTE TU BLOGGER
    CREO KE LA MAYORIA HA DICHO
    LO CORRECTO, COMO SIEMPRE
    LO MEJOR DE LO MEJOR OK.
    SALUDITOS NIÑA.

    ResponderEliminar